viernes, abril 26, 2024

Ecología

Día Mundial del Sol 2022

Sharing is caring!

El principal objetivo de este día es informativo y de sensibilización. La idea es demostrar a la población mundial la importancia que tiene en nuestras vidas la existencia de este astro.

Que está situado en el centro del sistema solar y del que depende la vida en nuestro planeta. Y al mismo tiempo se pretende promover el uso de energías renovables limpias y no contaminantes. Especialmente la solar.

¿Por qué sirve el autoconsumo?

En una hora, la Tierra recibe suficiente luz solar para suministrar electricidad a todo el mundo durante un año. Los combustibles fósiles deben extraerse y quemarse. En cambio los paneles solares no requieren una gran cantidad de recursos y capital. Cualquiera puede comprar e instalar paneles solares para aprovechar la abundancia de luz solar. Día Mundial del Sol 2022.

Ahorro en la factura de la luz

Al instalar paneles solares se reducirá significativamente el monto de las facturas mensuales de electricidad. Y también de la dependencia de la red eléctrica. Esta autonomía energética protege a las familias del coste de la electricidad. Y de la volatilidad de los precios de los combustibles. Los analistas predicen un aumento continuo en el precio de la electricidad. Así que la energía solar es una solución asequible. Y una inversión que da sus frutos durante muchos años.

Aumenta el valor inmobiliario

Día Mundial del Sol 2022

Los estudios han demostrado que las casas con sistemas fotovoltaicos se venden mucho más rápido. Y a un precio significativamente más alto que las que no los tienen. Además, las instalaciones solares hacen que los hogares resulten más atractivos para los compradores. Y aumentan su valor de reventa a mediano y largo plazo.

Reduce la huella de carbono

A diferencia de la energía generada a partir de combustibles fósiles, la energía solar es limpia. No emite gases contaminantes ni de efecto invernadero. Este tipo de soluciones energéticas son respetuosas con el medio ambiente y libres de carbono. Por lo tanto, la huella de carbono de los que se benefician de ellas es sensiblemente más bajas. Y estos sistemas resultan esenciales para frenar el cambio climático. Y para detener el calentamiento global. Día Mundial del Sol 2022.

Es un buen ejemplo

Se educa con el ejemplo. Y no solo a nuestros hijos y otros niños. También se ayuda a los vecinos y a otros miembros de las comunidades. Cuando hay personas que autoconsumen energía solar, se convierten en un parámetro de referencia para los demás. Lo que contribuye a combatir la dependencia de los combustibles fósiles. Porque encabezan la descarbonización a pequeña escala. Y demuestran que se puede ser eficiente en la producción y consumo de electricidad.