jueves, marzo 28, 2024

Deportes

FIFA extiende reglas de trabajo temporal

Sharing is caring!

La FIFA decidió extender las reglas del trabajo temporal sobre el estado y la transferencia de los jugadores para asistir eficazmente a los futbolistas, clubes y entrenadores afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.

La decisión sigue la enmiendas aprobadas aprobadas por la oficina de la FIFA el 7 de marzo pasado y por el Consejo de la entidad nueve días después, que aportaron certeza del derecho y claridad sobre una serie de importantes temas normativas.

A partir de las disposiciones aprobadas por la Oficina del Consejo, si los clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) o a la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no llegan a un acuerdo recíproco con sus respectivos jugadores o entrenadores extranjeros antes del 30 de junio, y salvo un acuerdo escrito distinto, estos profesionales tendrán el derecho de suspender sus contratos de trabajo hasta la misma fecha de 2023.

Estas disposiciones dan a los futbolistas y a los entrenadores la oportunidad de entrenarse, jugar y recibir un salario, protegiendo al mismo tiempo a los clubes ucranianos y facilitando la partida de los profesionales extranjeros de Rusia.

Además, en relación con la tutela de los juveniles, se aclaró que los jugadores menores de edad en fuga desde Ucrania hacia otros países con sus padres por la invasión de Rusia serán exonerados de la norma que prohíbe su transferencia internacional antes de cumplir 18 años.

La FIFA, agrega la nota, «seguirá monitoreando de cerca la sutuación en UCrania para garantizar que el cuadro normativo esté adaptado en base a eventuales nuevos desarrollos».

«Además, la FIFA sigue condenando el uso continuo de la fuerza de parte de Rusia en Ucrania y pide un rápido cese de la guerra y un retorno a la paz», completa la nota. (ANSA).