jueves, mayo 30, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Ya arribó el buque para exploración off shore

Sharing is caring!

El arribo del buque perforador Valaris DS-17 a la rada exterior de Mar del Plata comenzó a generar una enorme expectativa en sectores productivos de la provincia de Buenos Aires porque marcará el inicio de la exploración offshore para la búsqueda de petróleo en el Mar Argentino.

La llegada de la imponente embarcación, con bandera de Islas Marshall y proveniente de Brasil, fue confirmada por la empresa de energía Equinor de cara al inicio de las primeras tareas de exploración a 300 kilómetros de la costa, – conocido como pozo Argerich.

Una fuente gremial de Mar del Plata confirmó la llegada de la embarcación: «Llegó ayer y ya estaba en rada, fuera del puerto y había dos buques más amarrados en el puerto aguardando al barco principal para ya dirigirse al CAN 100 para después empezar la perforación» explicó.

El barco se encuentra a una distancia aproximada de 16 millas náuticas (28 kilómetros) de la costa, por lo que no se puede ver a simple vista y se estima que estará al menos tres días para cumplir con los requisitos migratorios, aduaneros y de Prefectura.

Posteriormente, el buque, de 229 metros de eslora y 36 de manga, navergará con destino a la Cuenca Argentina Norte para la perforación del pozo offshore exploratorio Argerich X1.