domingo, mayo 26, 2024

Generales, Nacionales

Cierra el Luna Park

Sharing is caring!

En las últimas horas se dio a conocer que el histórico estadio Luna Park, donde pelearon Ringo Bonavena, Monzón, José María Gatica y se presentaron miles de artistas tanto nacionales como internacionales, cierra sus puertas.

El periodista Bebe Contepomi fue el encargado de anunciar que el estadio Luna Park, ubicado en la Avenida Eduardo Madero al 470, cerrará sus puertas a fines de este año.

¿Por qué cierra el Luna Park?

Según el periodista de rock, el estadio cerrará el 31 de diciembre de este año por «muchos años», debido a un proyecto de remodelaciones. Y se verá «qué pasa después», reveló.

Lo cierto es que por el momento el estadio continúa anunciando presentaciones y no ha habido ningún comunicado oficial. Pero se especula que se trate del gran final de este mítico lugar.

La noticia significó un golpe fuerte para los amantes tanto de la música como de la historia no sólo de Buenos Aires, sino de Argentina. Y es que por el estadio que funciona desde 1932 pasaron artistas de la talla de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luciano Pavarotti, Liza Minnelli, Frank Sinatra y las peleas de Carlos Monzón con Emile Alphonse Griffith y de Ringo Bonavena con James Woody, entre muchas otras.

El Luna fue, también, escenario de la despedida de Sui Generis y donde Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe se casaron. Carlos Gardel fue velado en el mismo estadio y Rodrigo Bueno, como tantos otros, se presentó vestido de boxeador y lo llenó 13 veces.

El estadio Luna Park simbolizó durante mucho tiempo y hasta la actualidad la idea de «llegar» para una banda y fue el lugar más elegido por infinidad de artistas internacionales, que van desde Duran Duran, Pet Shop Boys hasta Arctic Monkets, Franz Ferdinand y Shakira.