viernes, abril 26, 2024

Nacionales

FATPREN: La Rioja. Enérgico Repudio por ataques a periodistas de Radio Fénix

Sharing is caring!

fatpren

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su enérgico repudio por la agresión perpetrada contra los periodistas Ximena Marcos y Leonardo Vallejos, de Radio Fénix de La Rioja.

Los colegas denunciaron que se trataba de una operación política, en represalia a varias denuncias que dieron a conocer ayer e identificaron entre los atacantes a personas vinculadas en forma directa con la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna.

Luego del ataque y debido a los golpes que recibió en la cabeza, Vallejos debió atendido en el Hospital Vera Barros de la capital riojana, donde permaneció cuatro horas bajo observación médica.

El Sindicato de Prensa de La Rioja se solidarizó con los compañeros agredidos y reclamó al ministro de Gobierno y Derechos Humanos de la Rioja, Carlos Abraham Luna, garantías para el ejercicio de la profesión periodística.

Con la firma de la secretaria general del SIPREN, Norma del Valle, la presentación hace referencia a las agresiones sufridas por dos trabajadores de prensa en el acto de entrega de viviendas por parte del gobierno provincial y que lesionan la libertad de trabajo y de expresión.

La Filial Riojana de la FATPREN dijo también que estos ataques, se suman a los recibidos por otros compañeros y son claras y  temerarias muestras de la  intolerancia o “celo excesivo” de extraños intereses,  que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores  prensa.