viernes, abril 26, 2024

Locales

TRANSPORTE: Reunión entre Sicaro y Guarracino por el control necesario de la actividad.

Sharing is caring!

Con el objeto de avanzar en el control sobre el transporte de pasajeros en el ámbito nacional y provincial, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gastón Guarracino, mantuvo un encuentro con el Dr. Eduardo Sícaro, Interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la Sede Central de la CNRT, sita en calle Maipú 88 de Capital Federal.

Participaron también del encuentro el Dr. Juan Felipe Rodríguez Languens, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio del Interior; el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Henestrosa; el Dr. Jorge González, Jefe de Gabinete de la Secretaria de Transporte de la Nación y el Licenciado Juan Ferrer, asesor del Ministerio de Trabajo provincial.

El Dr. Guarracino expuso pormenorizadamente en la oportunidad, el alto grado de infracciones a las leyes vigentes que cometen las empresas del sector. Evidenció la preocupación del Ministerio de Trabajo Provincial y del Sr. Ministro Oscar Cuartango en particular, por la falta de descanso que presentan muchos chóferes de micros, como asimismo la falta del respeto a los seis francos mensuales que deben gozar.

El Dr. Rodríguez Laguenz por su parte efectúo una serie de precisiones sobre la importancia que da el Ministerio del Interior a las nuevas disposiciones a través de las cuales se limita la velocidad de los micros a cien Km. por hora.

El Dr. Sícaro evalúo una serie de estadísticas en lo que refiere a siniestralidad en el sector de transporte de personas.

Finalmente, se convino en la realización de un nuevo encuentro para los próximos días, donde también estarían presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, está realizando un fortísimo control sobre las diversas unidades que parten de las distintas terminales de ómnibus de la geografía provincial, habiendo incluso paralizado una gran cantidad de servicios ante la fatiga detectada en los chóferes.