sábado, abril 20, 2024

Opinión

CLÍNICA REGIONAL: Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Necochea – Quequén.

Sharing is caring!

Por Carlos Gadan y Víctor Radusky

La Mesa de Jubilados advierte su preocupación sobre dilatado conflicto de la Clínica Regional y cómo, excepto los trabajadores, las demás partes, llámese accionistas médicos o autoridades municipales o no tienen voluntad de solución o las propuestas que se proponen son parciales e ineficaces al no nombrar ni actuar sobre la causa principal, que no es otra que el vaciamiento de la misma.

Al ser este establecimiento de vital importancia para el sistema de salud de nuestra comunidad, proponemos, por medio de los instrumentos legales existentes la expropiación de la Clínica y las acciones penales hacia sus administradores antes los aparentes delitos cometidos por los mismos y que sean estos los que respondan con sus bienes para la rehabilitación y el pago de las deudas tanto salariales como impositivas.

También nos llama la atención la inacción de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia ante este conflicto que lleva largo tiempo y que hasta ahora no hemos observado ninguna medida conducente a darle una definitiva solución, ni a defender las fuentes de trabajo.

Nos oponemos a que los aportes de los pasivos se utilicen una vez más para la solución de las malas administraciones, mucho más si, al ser quitadas las cápitas del Hospital Municipal, los sueldos de los trabajadores se verán afectados. El Intendente Molina debería pedirle solidaridad a los únicos responsables, que no son otros que los empresarios médicos.