viernes, abril 26, 2024

Locales

SINDICALES: Fue declarado de Interés Municipal el Congreso Nacional de la FATPREN en Necochea que comienza hoy viernes 14.

Sharing is caring!

ahorainfo-161.jpgahorainfo-162.jpgSalón «José Luis Cabezas» del SIPRENE listo para la inauguración y el Congreso Nacional de la FATPREN.

 

Se firmó el decreto 477 y se declaró de interés municipal la participación de más de 70 periodistas de todo el país en Necochea.

A través del decreto número 477 firmado por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina y el Secretario de Gobierno Mario Diez, se declaró de “Interés Municipal la realización del XLII CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN), a realizarse durante los días 14 y 15 de marzo del corriente año en nuestra ciudad, el cual contará con invitados de autoridades y funcionales nacionales, los cuales estarán presentes en la inauguración oficial de la Sede del Sindicato local, puesta en marcha de una exposición fotográfica de reporteros de distintos puntos del País y firma de Convenios respectivos.”

Así se expresa en el artículo primero del decreto fechado el 10 de marzo de 2008 destacando en los considerandos “que nuestra ciudad se convertirá en esos días en el epicentro de medios de comunicación, porque concurrirán periodistas de distintos puntos del País que, además de la tarea específica que vienen a desarrollar, serán voceros de las bellezas que la Naturaleza dotó a nuestro distrito.”

Estará presente en la inauguración de la sede sindical cuyo salón de reuniones llevará el nombre de José Luis Cabezas, su hermana Gladys Cabezas.

Se cursaron invitaciones al Intendente Municipal de Necochea, Dr. Daniel Molina; al Secretario General de la CGT Nacional, Hugo Moyano; al Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, al Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Oscar Cuartango; al Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gastón Guarracino; el Presidente del HCD de Necochea, Dr. Fernando Kuhn entre otras personalidades y funcionarios del estamento nacional, provincial y municipal, como así también autoridades civiles, militares, de seguridad y eclesiásticas.

En el mismo acto de inauguración se distinguirá a comunicadores sociales de Necochea como son Néstor Fernández, Julio Pérez, Luis Ángel “Coco” Lanzavecchia y Luis Omar “Pico” Pagno.

Recordamos el organigrama previsto para el viernes 14 de marzo a partir de las 13:

1.         Corte de cintas, inauguración y descubrimiento de la placa que da nombre de “José Luis Cabezas” al salón de reuniones.

2.         Alocuciones.

3.         Inauguración formal del Congreso Nacional de la FATPREN y cuarto intermedio.

4.         Conferencia de Prensa de Gladys Cabezas y Gustavo Granero.

5.         Inicio formal del Congreso Nacional de la FATPREN.