sábado, abril 27, 2024

Locales

CAMPO: Dirigentes rurales nacionales, defienden al campo ante las medidas del gobierno nacional

Sharing is caring!

eduardo-bussi.jpgcrotto.jpg

Eduardo Bussi presidente de la Federación Agraria y Enrique Crotto de la conducción de Sociedad Rural coincidieron en AM 1380 radio ¨La Voz del Sudeste» en sus críticas al  actual gobierno nacional.

Pocas veces la coincidencia es casi total entre dos instituciones que defendiendo al campo argentino tienen matices diferenciados en sus concepciones. Sin embargo la actual situación del gobierno nacional aumentando las retenciones al hombre de campo en soja y girasol, entre otros ítems ,hicieron que en la mañana de la nueva radio AM de la ciudad¨» La Voz del Sudeste», Eduardo Bussi ,presidente de la Federación Agraría Argentina y el doctor Enrique Crotto componente de la mesa directiva de la Sociedad Rural Argentina, sus voces fueran una sola, la irrestricta defensa del campo argentino y la solidez de conceptos en cuanto a la crítica a la actual postura del gobierno nacional.

“Le están sacando el dinero al campo de todo el interior de nuestra patria para llevarla a la Casa Rosada, tenemos que estar todos alertas, es una situación insostenible de todo punto de vista. Acá parece que no comprenden que si el campo anda bien motoriza el país, lo desarrolla permanentemente, el hombre de campo invierte, deja el dinero en el país, cambia el auto, hace inversiones, su dinero circula en la República«, esgrimió el presidente de la Federación Agraria Argentina, haciendo un llamado  general  a todos los argentinos a movilizarse en apoyo a las medidas de paro de actividades buscando «…que el gobierno  recapacite, haga autocrítica y llame al diálogo. Esto que esta pasando es un verdadero saqueo a la producción. Estamos sin combustible en plena cosecha, sin poder sacar los granos., y con retenciones inadmisibles..la verdad no se que pretenden. Estamos en pie de lucha en todo el país, y quiero hacer un llamado a todo el estado bonaerense para que acompañe esta lucha…».

A su turno el dirigente de Sociedad Rural, doctor Enrique Crotto  en visión símil  con quien dialogaba minutos antes amplió..»…es extraña esta actitud anti campo de muchos gobiernos, ejemplo el actual. Quiere decidir sobre la rentabilidad, sobre lo que cada uno tiene que hacer con su tierra, controlando la renta. Creo que el campo tiene que tener una disculpa, puesto que es la columna vertebral de este país. Las autoridades tienen que reflexionar, no puede ser que perdamos el liderazgo de la región con Brasil, y  que por urgencias de caja recurramos a cualquier cosa. Van a terminar matando la gallina de los huevos de oro.

Deben entender que si el campo gana triunfa el país, no sólo el hombre de campo .Acá no es un problema político, acá es un problema económico».

Por último recordó las veces que el presidente se negó a asistir a la inauguración anual de la Rural, manifestando..» más grave que eso significó que en plena inauguración el propio Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, ante un llamado telefónico y a la vista de todos se levantará y se vaya del encuentro. Todo muy triste realmente».

No es novedad el desencuentro entre gobierno y campo, la historia muestra que ha existido en repetidas ocasiones de nuestra historia, lo que constituye un hecho saliente es lo ocurrido en la mañana de AM 1380 radio «La Voz del Sudeste», cuando asistimos desde Necochea a una posición unificada entre Sociedad Rural y Federación Agraria Argentina, quienes raramente han coincidido en sus posturas.

Hoy el  gobierno nacional los ha unificado para estas jornadas de paro de 48 horas, y el testimonio quedó reflejado en la mañana radial local.