sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: El Turismo Carretera llega al Oscar Gálvez.

Sharing is caring!

tc-buenos_aires_gr_2.jpg

Este fin de semana se largará la tercera carrera de la temporada 2008, en el trazado número 12 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con una extensión de 5.651 metros.

Para esta ocasión serán 59 los pilotos inscriptos de un campeonato que recién está dando sus primeros pasos pero ya vislumbra, tal sus características, una enconada lucha de marcas, principalmente el tradicional duelo Ford-Chevrolet, prueba de ello es que hasta ahora hubo una victoria para cada una.

La primera en Mar de Ajó tuvo como ganador a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y la segunda en Balcarce fue ganada por Gabriel Ponce de León (Ford).

Para esta carrera los postulantes son varios, pues además de los nombrados la lista es encabezada por el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) y ganador de las últimas dos ediciones en este escenario.

Ledesma no ha tenido la fortuna necesaria, acaso la que lo acompañó en la temporada anterior, ya que el neumático trasero derecho le jugó una mala pasada en las dos primeras del año. Pero el potencial del marplatense está intacto.

Otro que se las trae es el subcampeón Matías Rossi (Chevrolet), quien por diversos problemas aún no pudo demostrar todo lo que es capaz de hacer arriba de un TC.

Y por supuesto que a Ortelli no hay que descartarlo, aunque el tetracampeón de Salto ya se sacó la mochila de haber ganado y cuenta con un auto muy bien equilibrado que lo potencia para coronarse una vez más.

Por el lado de las huestes del óvalo la lista de candidatos es considerable y con Ponce de León, quien parece haber llegado a la madurez necesaria para pelear por cosas importantes en el TC, los nombres se suman.

Por ejemplo, el «Pato» Juan Manuel Silva, quien ya mostró sobradamente sus pretensiones consiguiendo el segundo puesto en las dos competencias que se llevan disputadas. El chaqueño quiere repetir el título este año y todo parece indicar que cuenta con el potencial y las ganas necesarias.

También Omar Martínez está en condiciones similares de pelear por el título y obviamente ser ganador en Buenos Aires. Pero la nómina sigue con Emanuel Moriatis, el marplatense Lionel Ugalde y el arrecifeño Norberto Fontana con auto al que todavía no le encontró el punto de equilibrio, pero se sabe de las cualidades conductivas del ex Fórmula Uno.

Por el lado de Dodge los candidatos a ganar son menos pero «Tito» Bessone y el «Pinchito» Jonatan Castellano demostraron que los autos con impulsores Cherokee han vuelto a ser competitivos.

A ellos se les suma Juan Marcos Angelini, el subcampeón del TC Pista, quien cuenta con la misma asistencia del joven Castellano.

Por el lado de Torino las chances de ganar pasan casi exclusivamente por lo que pueda hacer Patricio Di Palma con un auto al que todavía no le pudo sacar el máximo de su potencial.

Pero en este TC moderno la lucha de equipos también le otorgará un condimento especial. Es que el gran duelo planteado entre el HAZ y el JP Racing, las dos estructuras mayores, promete episodios de alto voltaje, tanto emocional como deportivo.

Otra curiosidad: el cordobés José María López (Chevrolet) competirá ppor primera vez en el Gálvez, ya que sólo había girado en este escenario en las dos últimas ediciones de los 200 Km. del TC 2000, a bordo de un Renault de Fórmula Uno.

Así las cosas, este fin de semana el TC se presentará una vez más en el coliseo porteño. El espectáculo está garantizado. El campeonato es encabezado por Ponce de León con 43 puntos, seguido de Silva con 42, Martínez 35, Ortelli con 26, Ugalde con 25,50, López con 23,50 y Patricio Di Palma con 21.

Fuente: DyN