MEDIOS: La Ley de Servicios de Comunicación reemplazará a la de Radiodifusión.

Lo anunció la mandataria Cristina Fernández de Kirchner tras reunirse con productores independientes y afirmó que el “objetivo es que todas las voces puedan ser escuchadas y que en materia de libertad de expresión nadie se quede con la ñata contra el vidrio”. Entre los presentes en la reunión se encontraban Graciela Borges y Lita Stantic, entre otros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la noche del lunes en el marco de la reunión con productores independientes que la nueva ley que reemplazará a la de radiodifusión se llamará “ley de servicios de comunicación” y que el “objetivo es que todas las voces puedan ser escuchadas”.

“El objetivo es que todas la voces puedan ser escuchadas y que en materia de libertad de expresión nadie se quede con la ñata contra el vidrio”, dijo la Presidenta según informó un integrante de la reunión.

El Gobierno Nacional completó este lunes la quinta ronda de consultas sobre los lineamientos de lo que será la nueva ley con un encuentro entre productores cinematográficos y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron presentes, entre otros productores, Pablo Rovito, Lita Stantic, Juan Pablo Gali, Carlos Mentasti, Pablo Bossi, Graciela Borges, Daniel Burman, Tristán Bauer, Carlos Galetini, Javier Torre, Raúl Lecouna, Alejandro Borenstein, Claudio Martínez y Luis María Castro.

El secretario de Medios, Enique Albistur, señaló luego del encuentro con la Presidenta que “se habló de la ley y los productores acercaron una propuesta que vamos a sumar al proyecto”.

En este sentido, el presidente de la Federación de Productoras de Cine, Pablo Rovito, señaló que “hemos propuesto que existan cuotas de pantalla proporcionales para todos aquellos que producen contenidos audiovisuales”.

Rovito indicó además que el grupo que hoy participó del encuentro “adhiere” a las 21 propuestas para una “Radiodifusión Democrática” que propone, entre otras cosas, normas “antimonopólicas” y un “Defensoría del público”.

Previamente el Gobierno convocó a estos encuentros a los sindicatos de prensa, a las cámaras empresarias, a los directivos universitarios y mañana continuará la ronda de consultas con los actores.

La presidenta del Instituto del Cine, Lilia Mazure, especificó luego en la conferencia de prensa que “la actual ley de radiodifusión no contempla cuotas de pantalla para la producción nacional y permite los monopolios, entre otras cosas”.

Como punto común, los referentes solicitaron al Gobierno que se privilegien los espacios de contenidos dirigidos a la niñez.

En el último encuentro con las universidades, los académicos aportaron un proyecto elaborado en el 2000, donde “tiene participación todo el espectro universitario y las redes que lo conforman”.

Los sindicalistas por su parte, consideraron que la ley de radiodifusión “es un tema pendiente” porque la actual ley no puede garantizar el derecho a la información y a la libertad de información mediante una norma surgida de la última dictadura. (TELAM)

Compartir noticia