sábado, mayo 25, 2024

Generales, Locales

Intensa limpieza de la ciudad

Sharing is caring!

El esfuerzo se redobla en esta época del año por la llegada del otoño y la consecuente, y masiva, caída de hojas secas. A los equipos manuales se suma la labor de maquinaria, así como de la barredora automática.

Entrado el otoño y con el objetivo de seguir manteniendo en condiciones la vía pública, el personal y la maquinaria de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos redoblan esfuerzos para realizar múltiples tareas de limpieza en las distintas arterias que componen los cascos urbanos de Necochea y Quequén.

Desde el fin de semana pasado y hasta esta mañana, los equipos manuales de higiene se abocaron a distintos accionares de barrido tomando como ejes las calles 531 y 578, y 517 y 550. También se realizó la limpieza del cordón cuneta en la esquina de 576 y 529 con una minipala y el acondicionamiento del giro de Avenida 578 entre 529 y 531, donde se emplaza el Monumento a Benedicto Campos, para ejecutar tareas de pintura en los cordones.

En la zona de la Villa Balnearia, se ejecutó el cotidiano operativo en el microcentro comercial, enfocando el servicio en las calles 81 y 83. Pero, además, las tareas se extendieron a la zona de la Rambla Municipal, de donde se retiraron grandes cúmulos de arena generados por el viento y la lluvia de los últimos días.

Saliendo de ese sector, un equipo trabajó fuertemente sobre un reclamo en calle 4 y 75, con tareas de carpido y acondicionamiento en la esquina, mientras que una cargadora mecánica y un camión se dedicaron al ensanche de la Avenida 2 entre 63 y 65, retirando el médano del tramo por el que circula el tránsito y continuando con las tareas comenzadas metros más atrás, en las proximidades de calle 71, por una minipala y un equipo de operarios, que se ocuparon de despejar los senderos peatonales.

En la zona puerto se ejecutó la limpieza de la cuadrícula barrial, además de un accionar especial centrado en el acondicionamiento de la rotonda de ingreso al sector de operaciones, en la intersección de avenidas 10 y 59.

Llegando al centro de Necochea, a las habituales coberturas en la parte comercial se agregaron tareas de barrido en la cuadrícula comprendida entre las calles 66 y 74 desde 59 y hasta 69; y de carpido y limpieza de cordones en Avenida 75 y 46.

Asimismo, hubo trabajos de desmalezamiento en el Polideportivo Municipal, en el marco de un accionar integral para embellecer las inmediaciones de la Pista de Atletismo; limpieza en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, donde un equipo se aboca diariamente al mantenimiento interno del edificio; y se retiraron las ramas caídas durante la tormenta en diferentes sectores de Necochea, respondiendo a pedidos de otras áreas de la comuna y de los vecinos, a través de la línea de reclamos 147.

Por el lado de la barredora mecánica, a sus tareas habituales en arterias de doble circulación se agregaron, desde que comenzó esta estación del año, tareas en otras calles de relevancia y donde las hojas caídas copan las arterias por lo frondoso de los añejos árboles. Ayer, el camión trabajó en un operativo nocturno en calle 57 desde 42 a 58 secundado, como siempre, por un equipo manual.

A este inmenso accionar se agregaron, por las lluvias, trabajaos de limpieza y acondicionamiento de sumideros en la esquina de 51 y 80, donde se trabajó con una retropala, así como en otros puntos de la ciudad cabecera, buscando evitar posibles anegamientos.