jueves, abril 18, 2024

Locales

POLÍTICA: Encuentro de organizaciones juveniles en Mar del Plata.

Sharing is caring!

El Concejo Federal de Juventud surge como iniciativa del Poder Legislativo Nacional, bajo la órbita de la Dirección Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El día 10 de marzo de 2008 se realizó la primer sesión del Concejo Federal de Juventud, creado por ley 26.227 impulsada por la Ministra Alicia Kirchner.

El mismo se encuentra encabezado por Mariana Gras (Directora de la Dirección Nacional de Juventud), y Andrés La Blunda, Secretario Ejecutivo.

En dicha reunión se realizó una declaración conjunta de los Directores de Juventud de 21 provincias de la República Argentina, y se elaboró el reglamento interno de dicha institución.

Desde el Concejo Federal de Juventud planificamos de abajo hacia arriba, promoviendo la participación multi actoral y fortaleciendo los espacios participativos.

En este contexto se desarrolló el «ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES JUVENILES MAR DEL PLATA» impulsado por representantes del Concejo Federal de Juventud, junto con el Centro de Referencia Mar del Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dirigido por el compañero Gerardo Pino, con la colaboración de los compañeros Cristian Arroyo y Joaquín García.

En esta oportunidad se encontraban presentes diversos grupos juveniles de la ciudad, entre ellos: ONG «Vivir», JU.PE.BO, Jóvenes Solidarios, JP Evita, Juventud del Partido de la Victoria, Movimiento Estudiantil Cauces, Juventud del Frente para la Victoria «La Jotapé», Área de Juventud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, entre otros.

El evento consistió en sentar las bases para la realización de un trabajo común de todas las organizaciones, sin perder cada una su identidad, para de esta manera avanzar en la construcción conjunta y concreta, expresada en una Jornada Solidaria.

Este es un avance más en la consolidación de políticas con y desde los jóvenes, como agentes de cambio del desarrollo social y político.

Es por ello, que estos encuentros se irán realizando a lo largo de todo el país, en diferentes provincias y ciudades, junto con los jóvenes desde sus diversos ámbitos de participación.