lunes, julio 15, 2024

Nacionales

Galgueros vs. protectores de animales

Sharing is caring!

Los impulsores sostienen que hay que regular la actividad; los defensores de animales, que la crueldad no se regula.

Una ley que prohíbe las carreras de galgos en todo el país ya cuenta con media sanción en el Senado, y espera su tratamiento en la Cámara de Diputados. Se trata del proyecto de Ley Nacional de Prohibición de Carreras de Perros, que fue presentado por la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda, de la Alianza Frente Progresista.

Pero los galgueros objetan que su actividad es similar a las carreras de caballos y que hay que regularla y no prohibirla; si no, estiman que se seguirán realizando, campo adentro, de manera ilegal.

En la otra vereda, los impulsores de la ley, entre los que se encuentra Proyecto Galgo Argentina, dicen que se trata de explotación animal, que en muchos casos los perros son drogados para rendir más en las competencias, y que son asesinados o abandonados cuando no cumplen las expectativas.

Por ello, convocan a una marcha para el 10 de agosto «por los Derechos de los Animales en todo el país».

En la Capital se reunirán a las 18 en el Congreso Nacional para marchar hacia la Casa Rosada a las 19. También se realizarán protestas similares en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, localidades de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias.

Los galgueros, que en muchos casos invierten miles de pesos por mes para el cuidado y alimentación de los animales, aseguran que quienes tratan con crueldad a sus perros son alrededor del 10% y que una ley que regulara la actividad justamente permitiría que los malos tratos desaparezcan. Exigen una ley análoga a la de las carreras de caballos.

Argentina, iguales adentro y afuera

galguero soy

La Argentina reconoce los derechos fundamentales en La Constitución Argentina, en su primera parte titulada «Declaraciones, derechos y garantías.» y en el artículo 75 inciso 22 donde se encuentran incluidos los siguientes Tratados de Derechos Humanos; Declaración Universal de Derechos Humanos; Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Inexplicablemente e irresponsablemente en la Argentina hay Legisladores que ignoran ésta Legislación fundamental, son derechos primarios ante los estados que tienen la obligación de respetarlos por que son innatos del ser humano por el solo hecho de existir, la finalidad de estos derechos es impedir los abusos del poder por parte de los titulares de las funciones estatales.