domingo, mayo 26, 2024

Locales, Turismo

Continúa la Fiesta de los Pescadores

Sharing is caring!

Después de tener que ser postergada por las malas condiciones del tiempo, el tradicional evento se realizará en el estacionamiento de Puerto Gardella entre este miércoles 1 de mayo y domingo 5. Habrá gastronomía típica, artistas locales, actividades recreativas y tres números de renombre nacional.

La tradicional Fiesta de los Pescadores, después de una postergación en abril por las condiciones climatológicas desfavorables, finalmente tendrá desarrollo entre hoy viernes y el domingo 5 de mayo en el estacionamiento de Puerto Gardella, con comidas típicas, actividades recreativas y espectáculos de relevancia nacional.

Declarado de Interés Turístico por su significancia, el evento es organizado por la Agrupación Marítimos Del Sudeste y cuenta con el respaldo de la comuna y del Consorcio de Gestión, entre otras entidades.

Con entrada totalmente libre y gratuita, durante los 5 días de festejo el paseo contará con stands de comercialización de platos típicos del mar, números musicales y de danza, actividades recreativas y algunas de las marcas que caracterizaron a esta celebración históricamente, como la ofrenda al mar o el juego del palo enjabonado; con excepción de la jornada del jueves 2, cuando las propuestas gastronómicas estarán abiertas al público, pero en el lugar no habrá espectáculos.

Cada fecha comenzará alrededor de las 11 e irá aumentando su dinamismo a medida que vaya cayendo la tarde noche, con parque de diversiones, corredor de Food Trucks, desfile de modas, exposiciones de autos antiguos, 4×4 y motos, entre otra decena de divertimentos que irán sucediendo a medida que transcurra del fin de semana.

Además, para que la gente no tenga que acercarse con su vehículo hasta el lugar y evitar conflictos en la circulación, estará disponible a toda hora y sin costo alguno el colectivo de Puerto Gardella en la intersección de Avenida 10 y calle 63, trasladando hasta el lugar de la celebración a quienes lleguen en transporte público, a pie o decidan dejar sus rodados estacionados sobre la arteria principal.

“Todas las actividades son totalmente gratuitas, así que esperamos a todos los vecinos y a la gente de la zona para disfrutar de una fiesta hermosa”, invitaron los organizadores.

Los espectáculos

En cuanto a la grilla de espectáculos confirmada al momento, a las 11 del miércoles 1° se dará el acto inaugural, con la presencia de autoridades y la entonación del Himno Nacional Argentina; fecha que cerrará el grupo Los Leales desde el escenario principal alrededor de las 19.

Recordando que el jueves el paseo estará funcionando, pero solo para la comercialización de comidas y otros atractivos lúdicos, el viernes 3 se retomará la agenda artística, cuando se espera que la presentación de la tandilense banda Rey Garufa ponga el broche final a la jornada.

Entre una multitud de artistas locales y de la región que colmarán con su talento el evento desde el mediodía de cada fecha, el sábado 4 de mayo tendrá como espectáculo de cierre a Los Palmae y el domingo 5 a Onda Sabanera, a modo de despedida hasta el próximo año.