sábado, mayo 25, 2024

Nacionales, Seguridad

Lunghi contra el robo de cables

Sharing is caring!

En Tandil, el intendente Miguel Lunghi convocó a jefes policiales y empresarios por el robo de cables. Buscará sumar a fiscales e intendentes de la zona.

El robo de cables se convirtió en uno de los delitos en auge en la provincia de Buenos Aires y genera numerosas complicaciones. En Tandil, unas de las ciudades del interior más afectadas, el propio intendente Miguel Lunghi (UCR) decidió ponerse al frente de las acciones y convocar a distintos actores institucionales para combatir el flagelo.

Mientras en la localidad serrana no paran de reportarse hechos delictivos que tienen como protagonistas a los roba cables, el Jefe Comunal y parte de su gabinete llamó a una reunión de trabajo a los jefes policiales, representantes de la Usina Tandil – la cooperativa eléctrica local- y la Cámara Empresaria para «avanzar en la planificación de diferentes acciones destinadas a prevenir el robo de cables en la ciudad.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se puso a disposición el Centro de Monitoreo para intentar aumentar la detección de casos y para identificar a los responsables en los hechos que se puedan presentar.

Por su parte, los miembros de las fuerzas de seguridad hicieron hincapié en la necesidad de que se realicen las denuncias correspondientes para poder accionar frente este tipo de delitos, especialmente en el seguimiento de la cadena de responsabilidades.

Inspecciones a depósitos, clausuras y un enfoque regional por el robo de cables

En últimas semanas, se desarrollaron en Tandil inspecciones por parte de la policía en al menos siete depósitos o lugares de almacenamiento de cables. En los procedimientos, se infracciones que incluso posibilitaron la clausura de uno de esos lugares.

Por otro lado, desde el Municipio se adelantó que se trabajan en gestiones con otros distritos «teniendo en cuenta que se trata de una problemática que excede a Tandil» y se acordó realizar una reunión a nivel regional junto a intendentes y autoridades policiales y judiciales de la zona.

En ese sentido se estableció que se iniciarán los contactos con los jefes de gobierno de los distritos de la zona, con el jefe General Zonal de la Policía Bonaerense, Comisario General Carlos Giménez, y el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, para concretar el nuevo encuentro.

Infocielo