viernes, abril 26, 2024

Nacionales

GREMIALES: Los gremios opositores al gobierno afirmaron que el paro fue “contundente”

Sharing is caring!

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que «el paro fue contundente», al tiempo que aseguró que con la medida de fuerza en reclamo del impuesto a las ganancias «hemos interpretado la voluntad de la gente».

Durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802, de la Capital Federal, Moyano aseguró que «esperamos con toda humildad, responsabilidad, que esta medida que fue contundente sea interpretada por quienes deben dar respuestas legítimas a estos reclamos legítimos», en clara alusión al Gobierno Nacional.

Por su parte, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, calificó hoy el paro del sindicalismo en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias como «histórico» y una «demostración contundente», al advertir que «la gente está cansada de que le metan la mano en el bolsillo».

«No estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste», dijo Micheli y planteó que «cada vez que hay un problemita en la economía, se descarga la crisis sobre la espalda de los que menos tenemos».

Si bien aclaró que no hablaría sobre «porcentajes» de adhesión a la medida de fuerza, señaló que «si se toman las fotografías o imágenes de cualquier ciudad importante, esto parece más desierto que un domingo».

A su turno, el polémico titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, agradeció esta tarde al titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, por dejar «en libertad de acción» a los trabajadores de la UOM.

“Este es el tercer paro contundente que realiza el conjunto del movimiento obrero (…) En ningún momento el gobierno acusó recibo», dijo Barrionuevo.

«Hay que agradecerle al compañero Calo que dejó en libertad de acción» a los trabajadores de la UOM, señaló el gastronómico.