martes, abril 16, 2024

Generales, Nacionales

BUENOS AIRES: El Senado abrió un nuevo Período Ordinario de Sesiones

Sharing is caring!

En una nueva jornada legislativa presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, se homenajeó a los desaparecidos durante la última Dictadura cívico-militar, luego de conmemorarse el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El Senado provincial hizo referencia a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia celebrado el pasado 24 de marzo, honrando la memoria de las víctimas del último golpe cívico-militar acontecido entre los años 1976-1983.

“El mejor homenaje que le podemos dar a nuestros 30 mil desparecidos presentes, hoy y siempre, es que la sociedad en su totalidad pueda darse cuenta de esta situación y tenga más memoria, mas justicia y más verdad”, expresó el senador Gustavo Oliva.

En ese sentido, también se repudió el accionar de agrupaciones políticas de izquierda, quienes incendiaron un muñeco con la figura de la Titular de Madres de Plaza de Mayo y símbolo de los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini.

“Rechazamos cualquier aventura autoritaria nueva que se lleve adelante por sectores que son supuestamente de izquierda”, explicó Oliva en representación del bloque FPV-PJ.

Durante la primera sesión ordinaria del 143º Período Legislativo, el Senado manifestó rechazo a la orden emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en declarar a la hermana República Bolivariana de Venezuela comouna “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior del mismo”.

Los senadores manifestaron un hondo pesar por el fallecimiento del ex fiscal Julio César Strassera y se reconoció el trabajo del funcionario judicial al encabezar el Juicio a las Juntas Militares.

El Senado provincial aprobó la creación de la zona austral desfavorable de la provincia de Buenos Aires, conformada por el partido de Villarino, los cuarteles V, VI, VII, VIII, XI, X, XI del distrito de Puán y los cuarteles III, IV y V del distrito de Tornquist.

Formaron parte de la sesión el líder político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera, quienes izaron las banderas al inicio de la sesión y fueron considerados por el Vicegobernador Gabriel Mariotto como personalidades ilustres.