viernes, abril 19, 2024

Crónicas en Domingo

Crónicas en domingo. Queu´qen cumple años

Sharing is caring!

Silvia Guillot

¡Feliz cumple!

Hoy quequén cumple años. Pocos ruidos, pocas nueces.

… … …

El espacio en blanco es para que cada uno lo llene a gusto con las circunstancias, los responsables, las medidas tomadas, las medidas no tomadas, las previsiones que debieron hacerse, las que deberían hacerse a futuro, los proyectos, etc. Es decir, con todo aquello que crean merece ser mencionado al momento de tratar de explicar por qué Quequén no crece, por qué sus calles maltratan peatones y autos con sus baches interminables y apenas están señalizadas, por qué la playa está aislada del resto de la ciudad y sus paisajes fabulosos descuidados, por qué no nacen quequenenses…

Entiendo que el espacio que les reservé es mínimo para tantas respuestas solicitadas, pero intenten ponerse de acuerdo entre dos o más y van a ver que no es tan fácil encontrar un solo responsable o una sola solución posible.

Más allá de las cuestiones políticas y económicas, un pueblo crece por voluntad de sus habitantes y van a ser ellos los que den un nuevo impulso a este lugar en el mundo que comenzó allá lejos como un pequeño balneario para pocos y que promete llegar a ser un polo de desarrollo industrial, portuario, turístico… Ustedes eligen.

La historia de un pueblo puede semejarse al baile interminable de la pieza teatral de Monti (Maratón) en el que se aceptan las reglas de juego porque así están establecidas, todos tras un premio que nunca llega… o puede no parecerse a nada y escribirse cada día, con la pluma de cada uno de sus habitantes.

Hay trabajo, educación, arte, belleza en Quequén, faltaría una visión propia del propio futuro para festejar un cumpleaños con mucho ruido y muchas nueces.