viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: CTA Opina sobre la situación de los trabajadores de la Clínica Privada Regional

Sharing is caring!

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Necochea-Lobería y la Mesa de Jubilados, Pensionados y Amas de Casa expresa su solidaridad y acompaña a los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Privada Regional en la lucha en defensa de sus puestos de trabajo y la salud.

Una vez más observamos que las posibles soluciones a un conflicto laboral son aportados por los trabajadores activos, jubilados y la sociedad toda, con decisiones a veces inconsultas, por ejemplo, hacia los trabajadores estatales de los hospitales municipales y jubilados, al tomarse la decisión de trasladar cápitas del PAMI desde el sector público al privado.

Los aportes de las obras sociales, en particular las cápitas del PAMI, como se ha propuesto serán un parche si los empresarios médicos no están a la altura de las circunstancias para poner lo que hay que poner.

Aquí no solo esta en juego lo primordial, que son las fuentes laborales, un centro médico histórico de la región, sino también el prestigio social de los accionistas de la clínica.

Si les queda algún resto de decoro y dignidad, si pueden seguir mirando a sus hijos a los ojos, los exhortamos a pagar los salarios adeudados, invertir y poner en marcha nuevamente la Clínica Regional.

De esta manera, los trabajadores activos y jubilados volveremos a confiar nuestras afecciones y la de nuestros hijos a los profesionales propietarios de la Clínica que hoy tienen en sus manos la llave para destrabar este conflicto.

Necochea, agosto de 2008.

Jorge Larrañaga – Sec. Gral. CTA Necochea-Lobería

Carlos Díaz – Sec. Gral. Adjunto CTA Necochea-Lobería

Dr. Jorge Muhamed – Sec. Acción Social CTA Necochea-Lobería

Carlos Gadan – Presidente Mesa de Jubilados, Pensionados y Ama de Casa (CTA)