viernes, abril 26, 2024

Locales, Puerto Quequén

Obras del Consorcio de Puerto Quequén

Sharing is caring!

En comunicación con «Ahorainfo», el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén informó sobre una se rie de obras que han comenzado en el sector del Puerto en el sector de Necochea.

Se puede apreciar movimiento de tierra en el predio ubicado en avenida 10 y la Rotonda de Avenida 10, donde periódicamente se estacionan camiones que trabajan con fertilizantes y pelets de girasol y soja.

trabajos quequen - consorcioEn ese lugar se está realizando una nivelación del suelo para posteriormente colocar tosca que permita un mejoramiento para los transportistas con una capacidad de 300 camiones en una especie de playón y de esta manera retirar los vehículos que antes se estacionaban sobre la avenida 10.

También está programado y solicitada la correspondiente autorización al Municipio, cuyo expediente ya habría llegado al Concejo Deliberante, para construir una cámara de recepción de los efluentes pluviales evitando la permanente inundación que se produce en la rotonda de las avenidas 10 y 59.

trabajos quequen - consorcio_03También se realizará una pavimentación de esa rotonda con mejoramiento general, y permitir una circulación más fluida de los vehículos que por allí transiten.

Otro de los proyectos es realizar la pavimentación de la calle 63 que posee doble mano en una primera etapa, extendiéndose el mismo hasta la avenida 2 en una segunda etapa.

Estas obras deben contar con la autorización de la Municipalidad de Necochea a través del Concejo Deliberante, cuyos expedientes ya han sido presentados y están al estudio de los ediles.