jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Seguridad

Repudio a represión policial en partido de fútbol en Lobería

Sharing is caring!

Desde el Movimiento Evita Lobería queremos expresar nuestra preocupación por el actuar policial durante la tarde del sábado en inmediaciones de la cancha de Newbery donde se produjo una represión con balas de goma.

No avalamos ningún tipo de violencia, pero la emanada por parte del Estado merece nuestro mas enérgico repudio, ya que este es quien debe bregar por la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad.

Siendo este, un hecho público y notorio, también queremos exponer nuestra preocupación por situaciones que no son tan visibles, pero no menos lesivas que las acontecidas el sábado, estamos hablando del ensañamiento por parte de la policía con ciertos jóvenes, mediante  periódicos cacheos y distintos abusos de poder, sin orden de un juez ni motivo de peligro inminente, solo por el hecho de ser Fulanito o Menganito, apartándose del derecho penal del acto que emana nuestra constitución y leyes penales, y acercándose al derecho penal de autor, el cual no se persiguen conductas antijurídicas, como deberían, sino que se persiguen a determinados sujetos.

Llamamos a todos los sectores políticos a repudiar esta represión y exigimos al gobierno Local  una clara expresión sobre lo sucedido. Debemos saber quién y por qué se dio la orden de reprimir y los funcionarios responsables deben ser sancionados.