viernes, abril 26, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: Juez ratificó que los docentes deberán volver a las aulas

Sharing is caring!

El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, Francisco Terrier, quien ayer resolvió el cese inmediato de las huelgas en las escuelas, ratificó hoy su decisión y se defendió de las acusaciones de los gremios al manifestar que «nos inclinamos por respetar el derecho a la educación de los niños» y que el fallo “no desconoce el derecho a huelga”.

“Nos encontramos con el derecho de los docentes en una huelga y el derecho de los niños a recibir educación. Y frente a esa colisión de derecho fundamentales, tuvimos que decidir”, justificó Terrier en declaraciones radiales.

En ese sentido, lamentó la decisión de los gremios de no acatar el fallo judicial y continuar con las medidas de fuerza y manifestó que «tenía esperanza que se respetara», al tiempo que indicó que los docentes “tienen la posibilidad de apelarla y de pedir el levantamiento de la cautelar al nuevo juez”.

Cabe señalar que el Frente Gremial Docente bonaerense que lideran FEB y Suteba anunció ayer que no acatará el fallo judicial al indicar que la resolución es “inconstitucional” e incurre en “graves irregularidades”.

Mediante un comunicado sostuvieron que “el fallo es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez” Terrier, sostuvieron los dirigentes, poniendo en duda la imparcialidad del magistrado.

«Reconocemos en el fallo que los docentes perciben salarios bajos», se defendió Terrier. «Si se lee el fallo, ponemos más carga en el Gobierno que en los maestros. Instamos a la Provincia a que no descuente los días, eso es reconocer el derecho a huelga. En el fallo decimos que el reclamo de los docentes es legítimo y hacemos referencia a que sus salarios son bajos», enfatizó.