jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: El gobierno bonaerense convocó a paritaria docente para el miércoles

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes a reanudar el miércoles la reunión paritaria para discutir salarios y les pidió que acaten el fallo de la justicia en lo contencioso administrativo para que levanten el paro e inicien el ciclo lectivo en las escuelas públicas.

En un comunicado, el gobierno informó que citó a los gremios docentes para el miércoles a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo «acatando el fallo del juez (Francisco) Terrier para dar continuidad a la paritaria» del sector.

Además pidió a los «representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos de nuestra provincia puedan volver a las aulas».

El gobierno consignó además que en la paritaria «también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes», debido a que el fallo de la justicia le impide descontar los días de huelga que hicieron los maestros.