Se acerca la asunción de un nuevo intendente el próximo 11 de diciembre y esto provoca distintos posicionamientos en las estructuras políticas del distrito.
Es habitual que haya movidas después de cada elección, sobre todo cuando son por cargos ejecutivos, aunque esta vez se han visto amplificadas.
Esto se debe a que los dos principales candidatos del Partido Fe, Pablo Aued y Arturo Rojas, eran señalados como posibles funcionarios a nivel provincial dentro de las negociaciones encaradas por Gerónimo Venegas.
El Partido Fe, es integrante de la alianza Cambiemos que triunfó a nivel Nacional, en la Provincia de Buenos Aites e inclusive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por esta participación era lógico esperar que los principales referentes del veneguismo en nuestro distrito tuvieran participación en alguno de los tres equipos de gobierno.
De acuerdo a las últimas declaraciones realizadas por Pablo Aued al periodista Gustavo Nicolas de TSN, canal de cables de Necochea, la continuidad política estaría en nuestra ciudad y en el marco del HCD.
En conversaciones informales con periodistas de este sitio, el edil Arturo Rojas había anunciado que su objetivo era un lugar en el orden nacional y de no lograrse continuaría con su actividad política en nuestro medio.
Quedando pocos días para la finalización de un nuevo año legislativo, las perspectivas están puestas en las nuevas autoridades del Concejo Deliberante que intenta conducir el Frente Renovador por haber triunfado en las últimas elecciones logrando ungir como Jefe Comunal al Dr. Facundo López.
El Concejo tendrá una conformación muy particular con varios bloques unipersonales de acuerdo a las últimas versiones recabadas.
Los bloques unipersonales serían Alberto Esnaola (UCR), Mario Labbataglia (Socialismo), Ernesto Mancino (PRO), Ana María Asa (FpV-PJ), Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea).
Luego estarían los bloques más numerosos del Partido Fe (6 integrantes), Frente Renovador (6) y Frente para la Victoria (3).
Como se puede apreciar serán numerosas las opciones de discusión dentro del recinto y se producirán situaciones muy particulares.
Cada vez que se reúna la Comisión Parlamentaria los bloques unipersonales tendrán más poder que los bloques de mayor cantidad de integrantes.
Como cada presidente de bloque representa un voto. Los unipersonales tendrán 5 y los bloques de mayor cantidad de integrantes 3.