viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

esnaola-aued-No se ponen de acuerdo los socios de Cambiemos, Pablo Aued y Alberto Esnaola. Ambos se atribuyen la creación de la Tasa Portuaria. Por otro lado, la realidad es que desde que se votó nunca se cobró, por lo cual hasta el momento no tuvo ninguna aplicación efectiva. De acuerdo a lo expresado por el futuro Secretario de Economía, Lic. Jorge Mancuso, ahora se pondrá al cobro una vez asumidas las nuevas autoridades. De esta manera luego de varios meses de aprobada, recién en las próximas semanas se hará realidad.

lopez y ebi-Los Derechos Humanos será otro tema importante en el gobierno del intendente electo, Dr. Facundo López y para ese cargo lo designó a Sebastián Ebi, uno de los políticos del radicalismo que apoyó su candidatura en las elecciones pasadas. El dirigente radical fue Presidente del Concejo Deliberante y tiene una extensa tarea en los barrios del distrito junto a su grupo de militantes. Sebastián Ebi, se ha convertido en uno de los pocos radicales que se salvó del incendio de las últimas elecciones y se erige como uno de los futuros conductores del centenario partido a nivel local.

Hoy 3 de diciembre se conmemora…

En 1999 muere el poeta Enrique Cadícamo

Poeta, escritor y autor teatral, autor de los volúmenes «Canciones grises», «La luna de bajo fondo», «Café de camareras», «El desconocido Juan Carlos Cobián». «Viento que lleva y trae», de las piezas teatrales, escritas en colaboración, «La epopeya del tango», «La baba del diablo», «El romance de dos vagos», «El cantor de Buenos Aires», «Los cuentos de un príncipe», así como de una gran cantidad de tangos, algunos de notable factura, como «Pompas de jabón», «Los mareados», «Nostalgias», «Muñeca brava»,  «Vieja recova», «Madame Ivonne», «Notas de bandoneón», «Rubí», «Tres Esquinas», «Garúa», «A pan y agua», «La casita de mis viejos», etc. Había nacido en Luján, provincia de Buenos Aires, el 15 de julio de 1900.

– Día de San Francisco Javier.

– Día Internacional de las personas con Discapacidad, establecido por la ONU.

– Día del Médico, en América. Ese día, en 1833 muere el Dr. Carlos Finlay, investigador cubano descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

– Día del Minero.

– Día del no uso de Plaguicidas-

1552 – Muere San Francisco Javier.

1621 – Galileo muestra su telescopio.

1813 – San Martín es enviado al Ejército del Norte.

1836 – Tras dos días de debates, las Cortes Españolas acuerdan negociar el reconocimiento de la independencia de los Nuevos Estados de la América Española.

1837 – Fallece en Santiago de Chile el doctor Nicolás Rodríguez Peña.

1919 – Muere el pintor Pierre Auguste Renoir.

1947 – Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy.

1950 – En Cleveland, EE.UU., Charles Bailly informa el descubrimiento de un mecanismo cardíaco-pulmonar para reanimar personas clínicamente muertas.

1967 – Christian Barnard realiza el primer transplante de corazón humano, en Capetown, Sudáfrica.

1981 – Fallece en Buenos Aires el poeta Jaime Dávalos.

1989 – Se da por terminada la “guerra fría” al finalizar en Malta la histórica reunión entre los presidentes de EE.UU., George Bush, y de la URSS, Mijail Gorbachov.

1990 – El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, Argentina.

1995 – Muere en España el actor Lautaro Murúa.

1997 – El empresario y político italiano Silvio Berlusconi es condenado a un año y medio de cárcel por delito fiscal.

2001 – Muere el padre Eliseo Morales.

2001 – Un decreto presidencial establece el «corralito bancario».

2003 – La Cámara de Senadores de Argentina destituye al juez de la Suprema Corte, Eduardo Moliné O´Connor.

2008 – Diputados dio media sanción a la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

2010 – Se realiza en Mar del Plata XX Cumbre Iberoamericana.