lunes, mayo 27, 2024

Locales, Turismo

“Necochea no sabe suplantar lo que pierde”, dijo Mecha Lubrano

Sharing is caring!

En diálogo con Necochea Digital por Radio Rivadavia Necochea, con los periodistas Quimey Marfil y Horacio Castelli, analizó lo que sucedió con el turismo local.

Indicó que “el turismo de Necochea ha cambiado muchísimo, como van cambiando, como decíamos recién fuera del aire, las condiciones del turismo y las reglas del turismo”.

Más adelante indicó que “desde aquel momento que nosotros empezamos a trabajar en turismo, en ese momento era la segunda ciudad en importancia de la costa atlántica, por eso mismo nosotros invertimos en ese lugar, porque sabíamos dónde estaba colocada Necochea, rebalsaba turísticamente. Para el que recuerda, temporadas de oro en Necochea, con una ciudad plena, trabajando a full, con eventos teatrales artísticos de todo tipo”.

Se preguntó “después si vos me preguntas si yo sé por qué retrocedimos, no lo sé, creo que todo tiene que ver con la política que utilice la región, el local y la provincia, tiene que estar ahí no le encuentro otra explicación. Empezó a crecer todo menos Necochea, crecieron todos esos pueblos de mar que yo le llamaba”.

Durante la charla, Mecha contó como comenzó en esta actividad turística en la lleva más de 40 años, con expectativas de crecer a pesar que estaba lejos de la playa.

Con fuerte inventiva y posicionando el emprendimiento a nivel nacional con publicaciones especializadas logró hacer lo conocer y que años tras año fuera creciendo.

Allí remarcó la diferencia, que existe cuando las políticas de estado son constantes y no cambian permanentemente lo que impiden proyectar emprendimientos.

Por otra parte, puntualizó que Necochea ha ido perdiendo su historia edilicia a diferencia de otros lugares turísticos que los conservan como un atractivo más.

Posteriormente, planteó un proyecto de venta del Casino. Remarcando que derribaría ese edificio para luego ponerlo en condiciones estéticas, ofrecerlo en venta, porque el lugar es uno de los más importantes de la costa, pero cualquier inversor que venga cuando ve ese sector destruido huiría con sus dólares.