Deportes, Destacadas, Mundial 2026

MUNDIAL 2026: ¡Lista confirmada por Scaloni!

Sharing is caring!

Scaloni dio los 26 convocados para el Mundial con Messi histórico y una base campeona

Se terminó el misterio. Tras estirar los plazos hasta el límite legal para evaluar la evolución física de sus dirigidos, Lionel Scaloni entregó la nómina oficial de 26 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo.

La gran noticia que conmueve al planeta fútbol es la ratificación de que Lionel Messi jugará su sexto Mundial. A pesar de las alarmas encendidas por un contratiempo físico en su último partido con el Inter Miami de la MLS, el capitán se encuentra pleno y liderará la ilusión albiceleste.

Apuesta a la experiencia y caras nuevas

Scaloni decidió mantener la columna vertebral que tocó el cielo con las manos en Qatar, reuniendo a 17 campeones del mundo en la lista.

A ellos se suma Giovani Lo Celso (presente en Rusia 2018) y una importante renovación: ocho futbolistas harán su debut absoluto en una cita mundialista.

Entre las novedades se destaca la presencia de Nicolás González, quien tendrá su ansiada revancha tras perderse el torneo de 2022 por lesión.

Asimismo, por decisiones puramente tácticas de último momento, lograron meterse en la consideración final Valentín Barco, el «Flaco» Luciano López y Facundo Medina.

La baja sensible: El lateral Marcos Acuña quedó oficialmente descartado de la nómina debido a una lesión.

Los 26 elegidos por Lionel Scaloni

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso*.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Leonardo Balerdi*, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Facundo Medina*, Valentín Barco*.
  • Mediocampistas: Giovani Lo Celso, Nico Paz*, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios.
  • Delanteros: Nicolás González*, Giuliano Simeone*, Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Flaco López*.

*Futbolistas que debutan en un Mundial.

Plan de contingencia: 7 jugadores viajan a la gira

Debido a que piezas clave como Nahuel Molina y Gonzalo Montiel arrastran molestias físicas, el cuerpo técnico tomó la decisión de llevar siete futbolistas adicionales a la gira previa por Estados Unidos:

  1. Con chances reglamentarias (en prelista de 55): Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo y Agustín Giay. Podrían ingresar a la lista de 26 únicamente en caso de una lesión grave de algún compañero.
  2. Para sumar experiencia: Joaquín Freitas, Tomás Aranda, Agustín Ovando y Simón Escobar.

El ojo en el nuevo reglamento FIFA

La rigurosidad de Scaloni para armar la lista final y la de emergencia responde a un cambio clave en el artículo 24 del reglamento de la FIFA para este torneo.

A diferencia de lo ocurrido en Qatar 2022, cualquier reemplazo por lesión grave antes del debut deberá realizarse obligatoriamente con un jugador que integre la prelista de 55.

En esa nómina provisional todavía aguardan expectantes figuras como Emiliano Buendía, Marcos Senesi, Matías Soulé, Máximo Perrone, Alan Varela, Alejandro Garnacho y Claudio Echeverri, entre otros.

La agenda albiceleste antes de la gran cita

La Selección Argentina disputará dos encuentros amistosos de preparación en suelo estadounidense antes de encarar el debut mundialista:

  • Argentina vs. Honduras | 6 de junio | Texas, EE. UU.
  • Argentina vs. Islandia | 9 de junio | Alabama, EE. UU.