jueves, marzo 28, 2024

Policiales y Judiciales

Asesinaron al exlíder de la barrabrava de Patronato

Sharing is caring!

Su pareja declaró que unas cinco personas rompieron la puerta y el portón e ingresaron a la vivienda vestidas de negro y con la cara cubierta al grito de “Alto, policía”. Sin mediar palabra, recibió al menos cinco impactos de bala y falleció al instante.

En ese momento, pidieron que se presente Barrientos, quien, al escuchar los gritos, apareció en el lugar y sin mediar palabra recibió al menos cinco impactos de bala en su cuerpo, cuatro en la zona del tórax y uno en la cabeza.

Barrientos falleció en el momento por las heridas recibidas, mientras que, tras el crimen, su mujer se descompensó y debió ser atendida por personal médico.

Según se pudo reconstruir a través de las imágenes de una cámara de seguridad privada de la zona, los criminales arribaron al lugar a bordo de una camioneta marca Toyota SW4 negra polarizada, con la que posterior al crimen se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 16 en una casa quinta en el lote «Los Cardales» ubicado sobre el kilómetro 14 de la Ruta Provincial 11, a pocas cuadras del ingreso de la mencionada localidad del litoral argentino.

Allí se encontraba la víctima, identificada como Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, exbarrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná, junto a su esposa, Verónica Martínez, de 43 años.

Según se pudo reconstruir a través de las imágenes de una cámara de seguridad privada de la zona, los criminales arribaron al lugar a bordo de una camioneta marca Toyota SW4 negra polarizada, con la que posterior al crimen se dieron a la fuga.

En las imágenes se observó cómo cinco de los sospechosos ingresaron a la vivienda mientras que al menos tres aguardaban dentro del vehículo.

Finalmente, la camioneta fue hallada por la noche en Puerto Alvear, a unos 17 kilómetros del lugar del crimen y a orillas del río Paraná.

Según declaró un pescador que se encontraba en la zona, los sospechosos abandonaron la camioneta y salieron corriendo hacia una embarcación blanca, estilo lancha tracker, donde lo esperaba un noveno cómplice.

Dentro de la camioneta, los policías encontraron tres ametralladoras tipo M-16, y dos pistolas, una marca Glock y una marca Thunder, de las que se investiga si fueron las utilizadas para cometer el homicidio.

Barrientos cumplía el beneficio de las salidas transitorias, denominadas sociofamiliares, de la Unidad Penal 1 de Paraná, por lo que fue trasladado por agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos a la vivienda en la que residía su esposa.

En la causa interviene el fiscal Gilberto Robledo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Diamante, quien dispuso las diligencias de rigor para esclarecer el crimen.