martes, abril 23, 2024

Internacionales

COVID: Omicron, con menos hospitalizaciones

Sharing is caring!

Inglaterra no anunciará medidas restrictivas antes de la Navidad, a pesar del avance de los contagios por Omicron, mientras que dos estudios británicos indican que esa cepa produce menos hospitalizaciones, y por ende menos impacto en la salud, que otras variantes del coronavirus.

Los ministros no planean anunciar esta semana ninguna restricción por el Covid-19, confirmó el secretario de Salud, Sajid Javid. «Tenemos claro que no hay necesidad de más restricciones de ningún tipo antes de Navidad, pero, por supuesto, mantendremos la situación bajo revisión», indicó.

Cuando se le preguntó si se anunciarán restricciones posteriores a la Navidad para Inglaterra, dijo: «No estamos planeando más anuncios esta semana».

Y agregó que la gente «debería disfrutar sus Navidades con sus familias y amigos» pero «por supuesto, deben ser cautelosos». «Estamos aprendiendo más todo el tiempo como lo hemos hecho con estos nuevos datos», afirmó Javid.

«Seguiremos analizando esos datos y, si necesitamos hacer algo más, lo haremos, pero no sucederá nada más antes de Navidad», aseveró luego, según Sky News.

En tanto, dos estudios recientes del Reino Unido realizados por científicos de la Universidad de Edimburgo; Escocia, y el Imperial College de Londres mostraron que Omicron parece ser más leve que Delta, lo que aumenta la esperanza de que las personas infectadas con esa cepa tengan menos probabilidades de ser hospitalizadas.

Pero los reportes llegaron en el contexto de un día récord para los casos de Covid-19, con más de 100,000 reportados por primera vez desde que se introdujeron las pruebas generalizadas.

La investigación en el Reino Unido señala que las personas infectadas con la variante Omicron tienen entre un 15% y un 20% menos de posibilidades de hospitalización que las infectadas con la variante Delta, reportó la prensa británica.

En particular, el estudio realizado por el Imperial College de Londres subraya que entre las personas infectadas con Omicron tienen un 40-45% menos de probabilidades de pasar una noche o más en el hospital que las infectadas con la cepa Delta.

Además, aquellos que ya han sido infectados previamente tienen un 50-60% menos de posibilidades de hospitalización que aquellos que no sufrieron la penetración del virus en sus organismos.

Por otro lado, el estudio escocés sostiene que Omicron se asocia con una reducción de dos tercios en el riesgo de hospitalización en comparación con Delta.

En Escocia, los clubes nocturnos y discotecas permanecerán cerrados durante tres semanas a partir del 27 de diciembre.

Esto fue anunciado por el gobierno escocés, en un nuevo endurecimiento sobre la diversión nocturna luego de otras limitaciones ya anunciadas, como el límite establecido en 100 entradas. (ANSA).