viernes, abril 26, 2024

Destacadas, Ecología

El lago Mead cada vez con menos agua

Sharing is caring!

El cambio climático y la sequía prolongada continúan ejerciendo presión sobre el río Colorado, tanto que el gobierno federal declaró por primera vez una escasez de agua en el lago Mead, uno de los principales embalses del río.

Según el diario The New York Times, ahora se harán cortes en el suministro de agua, lo que inicialmente afectará más a los agricultores de Arizona y a partir del próximo año, se les cortará gran parte del agua de la que han dependido durante décadas.

Se planea un racionamiento mucho más limitado para Nevada y México al otro lado de la frontera sur de Estados Unidos.

El Bureau of Reclamation, una agencia del Departamento del Interior, declaró la escasez de agua al publicar pronósticos para el río para los próximos 24 meses, según los cuales para fines de este año el lago Mead, el enorme embalse cercano a Las Vegas, alcanzará un nivel de 325 metros sobre el nivel del mar y estará al 34% de su capacidad.

No se ha visto un nivel tan bajo desde que el lago comenzó a llenarse después de la finalización de la presa Hoover en la década de 1930.

En los próximos años, sin embargo, se esperan mayores cortes en el suministro de agua que afectarán a muchas de los 40 millones de personas en el oeste del país que dependen del río debido al clima cada vez más cálido que reduce la cantidad de agua que fluye hacia el río Colorado. (ANSA).