Sharing is caring!

La suspensión de clases a causa del coronavirus, junto con la prohibición de realizar actividades deportivas, complican la realización de las tradicionales competencias juveniles. El nuevo subsecretario de Deportes bonaerense analiza con los actores del sector si se suspenden o se postergan.

La pandemia de coronavirus modificó todo lo que estaba planificado en torno a algunas competencias deportivas a nivel provincial, sin que hasta el momento haya nada claro sobre el futuro de las mismas.

Sin posibilidad de realizar competencias deportivas, a causa del aislamiento obligatorio, ni el dictado de clases en los niveles primario y secundario, la realización de encuentros como los Juegos Bonaerenses 2020 y los Evita parecen hoy difíciles de concretar.

La definición en cuanto a su realización es una de la primeras tareas que deberá resolver Javier Lovera, confirmado hace unas horas como nuevo subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

«Asumimos hace poco, estamos estudiando con los actores del sector la factibilidad o no de su realización», confirmaron desde el entorno del reconocido deportólogo a La Tecla.info.

Es que el canal escolar es, por tradición, la manera en que los jóvenes se informan y se anotan en las competencias, que se desarrollan en los niveles local, regional y provincial, con la gran final en Mar del Plata.

En 2019, por ejemplo, la primera semana de mayo significó el final de la fase de inscripción, mientras que las competencias a nivel distrital comenzaron por estas fechas. Algo que será imposible de repetir este año.

Lovera cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con federaciones deportivas y es referente médico del CeNARD, además de integrar el cuerpo de profesionales médicos de la Federación Argentina de Hockey, por lo que es médico de la selección femenina, conocidas como Las Leonas.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/juegos-bonaerenses.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/juegos-bonaerenses-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónLocalesEducaciónLa suspensión de clases a causa del coronavirus, junto con la prohibición de realizar actividades deportivas, complican la realización de las tradicionales competencias juveniles. El nuevo subsecretario de Deportes bonaerense analiza con los actores del sector si se suspenden o se postergan. La pandemia de coronavirus modificó todo lo que...Desde Necochea al mundo