viernes, abril 26, 2024

Locales, Salud

El Municipio declaró la «emergencia sanitaria» por coronavirus

Sharing is caring!

El intendente, Arturo Rojas, lo hizo a través de un decreto, adhiriendo a lo establecido por la Provincia de Buenos Aires.

El intendente, Arturo Rojas, a través de un decreto firmado hace algunos minutos, estableció la «emergencia sanitaria en el ámbito del partido de Necochea», en coincidencia con lo establecido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En su artículo 3, el documento establece: «Suspéndase durante un plazo de 15 días contados a partir de dictado el presente decreto la realización de todo evento social, deportivo, artístico, recreativo y cultural de participación masiva, organizado por la Municipalidad de Necochea o que organizado por terceros requiera habilitación, autorización o permiso municipal».

Agrega que «el plazo establecido en el presente se encuentra sujeto a prórroga conforme a las recomendaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud».

Asimismo, se conformará la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, la cual estará conformada por el propio intendente, secretarías, direcciones, y demás auxiliares competentes del Departamento Ejecutivo.

Se invita, además, a integrar la misma al presidente del HCD, miembros de los bloques políticos, representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Consejo Escolar, el Servicio de Sanidad de Frontera, Anses, Pami, jefe Departamental de la Policía, Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén, de la Clínica Cruz Azul y del Círculo Médico local.

El objetivo del decreto es «desplegar las medidas de acción necesarias para el monitoreo, capacitación, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas en torno al Coronavirus (COVID-19) y en definitiva para sistematizar las acciones de respuesta integral».