viernes, abril 26, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

La detuvieron con 11 kilos de marihuana

Sharing is caring!

Una investigación de la Justicia Federal con sede en Misiones permitió detener a una mujer que transportaba una encomienda con 11 kilos de marihuana a Necochea.

Si bien no trascendió la identidad de la detenida, se supo que es domiciliada en Tres Arroyos, según publica LU24.

La investigación comenzó meses atrás en la localidad misionera de El Dorado y culminó con la detención en la Terminal de Colectivos de Tres Arroyos.

La mujer que fue detenida en la terminal de ómnibus de Tres Arroyos cuando fue a retirar una encomienda proveniente de Misiones con 11 kilos de marihuana en su interior, aún no había sido trasladada ante el juez federal que ordenó el procedimiento, a raíz de su condición de lactante de un hijo de 4 meses.

Se trata de Brenda Gisel Maumus, quien por el momento permanece con arresto domiciliario y custodia en su casa de nuestra ciudad, mientras la Justicia resuelve si es trasladada ante el juez federal de Eldorado, en la provincia de Misiones, o comparece ante el magistrado con jurisdicción en este distrito y sede en Necochea, el doctor Bernardo Bibel.

Maumus fue detenida en nuestra ciudad cuando se dirigió a retirar una carga con el estupefaciente en la terminal tresarroyense. Su arresto formó parte del trabajo dispuesto por los investigadores de la provincia norteña.

Tal como informaron fuentes federales a LA VOZ DEL PUEBLO, el procedimiento fue realizado por la Policía Federal de Necochea, luego de un pedido de colaboración de los responsables de la pesquisa, quienes por estas horas analizan la situación de la mujer, madre de una criatura de cuatro meses a la que tiene que amamantar.