viernes, abril 26, 2024

Economía, Nacionales

El Gobierno lanzó en Chaco el Plan Nacional contra el Hambre con 66 mil tarjetas alimentarias

Sharing is caring!

El gobernador de esa provincia consideró que se trata de un «día histórico, donde Argentina y el Chaco se ponen de pie contra el hambre con un programa de desarrollo local para la generación de empleo y el impulso de la economía social».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, lanzaron hoy el Plan Nacional «Argentina contra el Hambre» y firmaron el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentaria en esa provincia.

«Este es el inicio del cambio de paradigma, de un modelo económico, político, social y cultural que necesitamos para resolver el problema estructural de la pobreza, con más y mejores empleos, mejores salarios e ingresos promedio», destacó el mandatario chaqueño, quien enfatizó que la lucha contra el hambre es una política de Estado a nivel nacional y provincial».

Capitanich consideró que se trata de un «día histórico, donde Argentina y el Chaco se ponen de pie contra el hambre con un programa de desarrollo local para la generación de empleo y el impulso de la economía social».

Por su parte, Arroyo señaló la importancia de que la Tarjeta Alimentaria «se oriente a la compra de lácteos, carnes, frutas y verduras».

BUENOS AIRES, NA