Los estatales también tendrán aumento

Sharing is caring!

Los trabajadores del Estado nacional también tendrán un aumento salarial similar al de los empleados privados en relación de dependencia. Será en dos tramos. $3.000 con el sueldo de febrero y $ 1.000 con el de marzo.

El Gobierno nacional de Alberto Fernández hará extensivo el aumento salarial de 4000 pesos que otorgó por decreto a los empleados del sector privado a los trabajadores del estado nacional.

Esto es, una suba de 4000 pesos en dos cuotas, primero 3000 pesos con el sueldo de enero y luego se le sumarán 1000 más con el de febrero.

La información fue confirmada por los sindicatos ATE y UPCN y desde el Gobierno afirman que la medida saldrá por decreto en el transcurso de la semana.

Andrés Rodríguez, secretario general de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) dijo Página 12 que en conversaciones informales les confirmaron que el límite será de 60 mil pesos y negociarán si es en el salario bruto o el neto.

“Le hicimos saber al Gobierno que estamos en desacuerdo porque van a dejar mucha gente afuera”, aseguró. El martes al mediodía se reunirán equipos técnicos del sindicato con representantes del Gobierno para avanzar en esta negociación. Será en la Subsecretaría de Gestión Pública que depende de Jefatura de Gabinete.

Tal como dio cuenta La Tecla, el Gobierno había oficializado el aumento salarial a todos los empleados del sector privado la semana pasada, por lo que recibirán una suma fija de 4000 pesos, a cuenta de paritarias; a pagarse en dos cuotas: 3.000 pesos en febrero (correspondientes al sueldo de enero) y 1.000 en marzo (por febrero).

Entrada siguiente

El Gobierno lanzó en Chaco el Plan Nacional contra el Hambre con 66 mil tarjetas alimentarias

Mar Ene 7 , 2020
El gobernador de esa provincia consideró que se trata de un «día histórico, donde Argentina y el Chaco se ponen de pie contra el hambre con un programa de desarrollo local para la generación de empleo y el impulso de la economía social». El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, […]