Sharing is caring!

Hoy se llevó a cabo la reunión convocada por la Suprema Corte bonaerense para tratar con las juezas y jueces penales la situación carcelaria.

Abrió la reunión el presidente de la Corte, Eduardo De Lazzari con un mensaje donde se destacan tres puntos:

1) la situación es “insostenible”;

2) deben respetarse los criterios restrictivos y excepcionales en materia de prisión preventiva y

3) la Corte respalda a las juezas y jueces que adopten decisiones ajustadas a derecho que sean merecedoras de linchamientos mediáticos.

Algunos de los presentes tuvieron la impresión que a la mayoría el discurso le entró por una oreja y le salió por la otra. Se los veía molestos, refunfuñando, distraídos con sus celulares.

Alguien le dijo a una colega que estaba a su lado que una solución rápida al problema penitenciario sería que en ese preciso momento se desplomara el edificio que los albergaba. Pero no sucedió.

Otro juez hizo una propuesta: que los Comités Departamentales, que actualmente “controlan” las condiciones de alojamiento, se constituyan en mesas de diálogo donde se pueda testear la forma concreta en que se da cumplimiento a las directivas políticas de la Corte para bajar el encarcelamiento. Si, bien gracias.

Supongo que en lo inmediato deberían verse algunos resultados. ¡¡¡Pero viene la feria!!!

https://i1.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/reunion-de-jueces-con-la-corte.jpeg?fit=600%2C375&ssl=1https://i1.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/reunion-de-jueces-con-la-corte.jpeg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arJusticiaLocalesJusticiaHoy se llevó a cabo la reunión convocada por la Suprema Corte bonaerense para tratar con las juezas y jueces penales la situación carcelaria. Abrió la reunión el presidente de la Corte, Eduardo De Lazzari con un mensaje donde se destacan tres puntos: 1) la situación es “insostenible”; 2) deben respetarse los criterios...Desde Necochea al mundo