viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Siguen las reuniones por la tala de árboles y quema del Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

Se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante.

La Comisión continuó debatiendo sobre el proyecto de reglamento de construcción.

También se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que recibió a vecinos de Costa Bonita por la circulación de vehículos 4×4 y motos de alta cilindrada a gran velocidad en la zona.

Posteriormente la comisión de medio ambiente recibió a la Directora de Parques y Paseos, Ing. Andrea Frigerio, al Subsecretario de Servicios Públicos, MMO Sebastián Ebi, al Director de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez y a vecinos autoconvocados para el cuidado del medio ambiente para abordar el tema de la tala de árboles.

La Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que analizó diversos expedientes de índole administrativo.

Comisión de Cultura y Educación, que recibió a representantes de las bibliotecas populares quienes reclaman la conformación del fondo para la protección de las bibliotecas populares según ordenanza sancionada con anterioridad, asimismo no se ha podido conformar la comisión porque el Departamento Ejecutivo no ha nombrado la persona o funcionario que lo representaría en la misma.

La Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, recibió a la Ingeniera Susana Laborde, el Ingeniero Forestal José Garces, que son integrantes de la Comisión El Parque no se vende, quienes plantearon que se están realizando podas no autorizadas en las nuevas concesiones que se están instalando en el Parque Miguel Lillo.

Comisión de Salud y Desarrollo Social donde estuvo presente en la reunión la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Género, Jimena López, y también representantes de las organizaciones sociales para tratar junto a los ediles el proyecto de Ordenanza creación de la Mesa de Organizaciones Sociales.