Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Arturo Rojas y Facundo López, compiten, pero se necesitan. Ambos saben que la polarización es una constante en Necochea.

El Presidente del Consorcio Portuario y el intendente de Necochea, buscan posicionarse en la política del 2019, como únicas opciones.

La ventaja que ambos tienen es la gestión, mientras puedan mostrar echos y realizaciones.

También, es verdad que están más vulnerables a las críticas.

Sin embargo, ambos políticos saben que se han logrado despegar del resto de los aspirantes.

Las encuestas, que por ahora no han sido publicadas, pero que circulan entre sectores del poder y periodistas, marcan esta tendencia.

El resto de las opciones, están muy cerca de incorporar algunos concejales, pero no más que eso.

La tracción de las listas provinciales y nacionales marcarán seguramente la diferencia entre ambos políticos.

La ausencia de Gerónimo Venegas en la actual contienda electoral produce varias situaciones.

En lo económico, la fuerza se verá disminuida en el Partido Fe, pero la libertad de acción y la velocidad de la toma de decisiones y armado de las listas fue una ventaja.

La resistencia que en algún sector de la sociedad provocaba la figura de Venegas, desaparece.

El armado de su lista de concejales fue amplia, con sectores que antes no habían participado en político, alejando amigos y familiares.

Por su parte, Facundo López ha logrado insertarse junto con el Frente Renovador en un espacio más amplio y con experiencia electoral.

Logró conformar una lista de concejales que abarca a la mayoría de la Alianza, incluso desde el segundo lugar.

Por lo tanto Rojas como López, han logrado la polarización y que las discusiones giren en torno a ellos.

Han sido inteligentes, porque más allá del deseo de cada uno de superar al otro, han sabido unirse en proyectos que han servido al distrito.

Hoy, la foto indica que hay dos postulantes claros y que han puesto proa a agosto y octubre.

NECOCHEA/DEPORTES: Exitoso desarrollo tuvieron las “Abuelo-Olimpíadas”https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/arturo-rojas-y-facundo-lopez-436x600.jpeghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/arturo-rojas-y-facundo-lopez-200x150.jpegahorainfo.com.arCastelliLocalesOpiniónCastelli,Elecciones 2019Por Horacio Castelli Arturo Rojas y Facundo López, compiten, pero se necesitan. Ambos saben que la polarización es una constante en Necochea. El Presidente del Consorcio Portuario y el intendente de Necochea, buscan posicionarse en la política del 2019, como únicas opciones. La ventaja que ambos tienen es la gestión, mientras puedan...Desde Necochea al mundo