Sharing is caring!

Diego Rossi y Martín Dominguez
Guardavidas sector centro de Quequén

Hoy se conmemora en el distrito de Necochea el «Día del guardavidas», a diferencia de Mar del Plata que es el 4 de febrero.

La fecha se eligió años antes que en la ciudad vecina, y fue por acuerdo de los guardavidas de esos años.

La historia indica que en esos años, todos los que desarrollaban sus actividades eran de extracción peronista.

Por tal motivo, eligieron el 17 en conmemoración del mismo día del mes de octubre, nacimiento del movimiento que lideró Juan Domingo Perón.

Al menos, es lo que cuentan los más antiguos guardavidas, que ya están retirados pero que cada año se acercan a sus antiguos puestos.

Allí, recuerdan anécdotas, dan consejos a los más nuevos, y después siguen disfrutando de su jubilación.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/diego-rossi-y-martin-gutierrez-guardavidas-sector-centro-quequen-450x600.jpeghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/diego-rossi-y-martin-gutierrez-guardavidas-sector-centro-quequen-200x150.jpegahorainfo.com.arGremialesLocalesGuardavidasDiego Rossi y Martín DominguezGuardavidas sector centro de Quequén Hoy se conmemora en el distrito de Necochea el 'Día del guardavidas', a diferencia de Mar del Plata que es el 4 de febrero. La fecha se eligió años antes que en la ciudad vecina, y fue por acuerdo de los guardavidas de esos años. La historia...Desde Necochea al mundo