viernes, abril 26, 2024

Destacadas, Locales, Política

POLÍTICA: López e intendentes de la región buscan desarrollar estratégicamente sus distritos

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó en Lobería de una reunión de jefes comunales y sectores de la producción de la región, con el fin de desarrollar estratégicamente y en conjunto a los distritos de la zona.

Tras el cónclave, López señaló que “más allá de no tener mismos signos políticos partidarios, tenemos buena relación con los intendentes” ya que “nos unen rutas, y cada vez que vamos a Provincia nos encontramos con que los reclamos son causas comunes y así es como potenciamos los pedidos”.

Asimismo, el máximo mandatario destacó que “en lo que respecta a nosotros, todos saben que tenemos al puerto como salida de gran parte de los granos de la provincia al mundo, lo que nos hace una zona de influencia por ser agrícola ganadera”.

“Que sea una puerta al mundo no nos hace más importantes y que estemos aislados, sino que por el contrario nos obliga a tender acciones mediante las cuales podamos trabajar regionalmente, y no sólo en la producción, que es una pata importante y lo que nos compete hoy, sino en la infraestructura y hasta diría en el tema energético”, deslizó López, quien llegó acompañado por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo.

Y cerró: “Es un orgullo poder juntarnos porque cuando uno tiene que dar discusiones en forma solitaria es más difícil que cuando se nuclea como región, con políticas claras que beneficien a todos los habitantes de cada lugar”.

Por su parte, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, indicó que “estamos muy esperanzados de poder transmitirle a la Provincia esta visión de las necesidades que hay en el interior, de desarrollarnos para darle a nuestras comunidades la oportunidad de crecer”.

Siempre en la misma línea, y para culminar, afirmó que “tenemos que tener visión de región, y ese es el planteo que hicimos” para acotar que “hay tres puntos básicos para desarrollar el interior: el puerto, la vuelta del ferrocarril y la infraestructura rural, que es lo que le va a dar valor en origen a lo que producimos”.

Del cónclave participaron, junto a López y el anfitrión Fioramonti, Esteban Reino (Balcarce), Maximiliano Suescun (Rauch), representantes del Ejecutivo de Tandil y el presidente de la CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Alberto Frola.