viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Preocupan la nocturnidad y el descontrol de los jóvenes

Sharing is caring!

Este martes 24 de enero se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE).

Participó de la reunión el Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Roberto Contreras.

El funcionario municipal respondió a diversas preguntas realizadas por los integrantes de la comisión, referidas a la prevención de los hechos delictivos, desmanes y peleas que se producen en horas de la madrugada en la Villa Díaz Vélez fundamentalmente.

Roldán explicó los temas analizados: “Hemos hablado y planteado las situaciones que hoy pasan en nuestra ciudad con preocupación y con respecto a lo que es la nocturnidad, a la salida de los boliches, los jóvenes el descontrol que sucede en ese horario de la madrugada”.

“Hicimos hincapié en ese tema puntualmente porque nos preocupa ver los jóvenes que salen descontrolados, en estado de ebriedad en el cual se puede producir accidentes porque hemos visto que salen vehículos en forma que no saben a donde van, los chicos caminando con total descontrol, entonces sobre esa preocupación es la que nosotros planteamos que debería reforzarse en ese horario con más presencia policial para poder controlar eso”.

Sobre la respuesta recibida por el funcionario indicó que “se va a plantear al Jefe de la Departamental y a las distintas áreas para poder hacer hincapié en esa problemática”.

Sobre como los ediles han recabado la información Roldan expresó que “puntualmente en el caso mío, lo he presenciado por eso es que hablamos co criterio de lo que estamos diciendo más allá de los comentarios de los vecinos, porque uno acá en la Comisión recibe a los vecinos y se hace eco de la situación. El Concejo es la caja de resonancia y se hace eco del problema y este tema es puntual, estamos justo en la temporada en el cual hay que trabajar sobre la prevención para tener éxito y que salga normalmente”.

Sobre si hay información sobre la cantidad de delitos o detenidos el concejal respondió que “se viene trabajando y lo que hemos podido apreciar es que a comparación con el año anterior 2015 donde era robo permanente todos los días con la casa de los veraneantes este año a mermado en ese sector y si se ve que la nueva modalidad son los moto chorros que están al acecho”.

Sobre el tema de las cámaras de seguridad el edil dijo que “está todo en trámite para terminar la Sala de Monitoreo y una vez que se termine se comenzará con el tema del cableado como lo ha manifestado Contreras, se está viendo en ese tema”.

Sobre la prevención por las cámaras informó que “va a ser el personal que va a estar a cargo totalmente capacitado para que pueda estar al tanto de la situación y saber bien el manejo porque es un tema complicado en el cual el operador debe estar 8 horas por turno viendo específicamente en las cámaras, entonces lleva una capacitación, tiene que ser personal idóneo y en eso es en lo que se está trabajando”.