viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

Homenaje a Fidel en Necochea

Sharing is caring!

En la tarde de este sábado 3 de diciembre se realizó homenaje a Fidel Castro, líder de la revolución cubana, recientemente fallecido.

La jornada de cine debate se llevo a cabo en la U.B «Jesús Aguinagalde» sita en calle 67 esq. 68, del Movimiento Evita,  a cargo de la Agrupación José Riquezza.

Se proyectaron tres vídeos breves que resumieron los ideales y la obra del padre de la revolución cubana, donde posteriormente, se abrió el debate  con los asistentes sobre el significado de esta gran figura polìtica que marcó la segunda mitad del siglo XX y XXI en Latinoamérica y el mundo.

Estuvieron presentes referentes y militantes de diversas organizaciones polìticas como Agrupación Identidad Necochea, Partido Solidario de Necochea, Movimiento Nacional Alfonsinista – FORJA, Carta Abierta Necochea y ciudadanía en general que se acerco a compartir experiencias vividas en Cuba y en Argentina producto del legado de la revolución cubana.

Dicha actividad contó con el reconocimiento y adhesión del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

Cali del Prado expresó que con la muerte de Fidel «nos quieren hacer creer que termina una etapa, que termina la revolución, pero seguramente surgirán en nuestro continente otros luchadores que llevaran adelante las mismas ideas».

Una jornada que pretendió abrir el debate, sobre el salvaje bloqueo a la isla por parte de EE UU y la situación actual del campo popular en nuestro país y ciudad ante el avance de las derechas mediante la vía electoral.

One thought on “Homenaje a Fidel en Necochea

  1. Parece un cuento, ¿ porque no le hacen un homenaje a Hitler tambien ???, manga de asesinos el los pueblos americanos, o acaso ¿ que andaba haciendo el che en Bolivia?, sino asesinar gente, como lo hacían en el monte tucumano. Pero bueno, el que tiene teresos en su cabeza no puede usarla con razonamientos claros.- Así estamos después de esta docena de años tirados a la basura.-

Comments are closed.