jueves, abril 25, 2024

Locales

Se depositó la totalidad de los sueldos municipales

Sharing is caring!

A partir de la 0 hora de este jueves 15, los empleados Municipales tienen a su disposición la totalidad del sueldo a partir de que el Ejecutivo completó el dinero que les debía. 

Aunque no se informó oficialmente, el paro decretado desde el pasado viernes por parte del Sindicato de Empleados Municipales se levantaría.

Para el Intendente Municipal, Dr. Facundo López esta paro es político, ya que los dirigentes sindicales sabían desde hacía más de un mes que en este mes, a raíz de las dificultades económicas se iba a abonar el sueldo en forma desdoblada como sucedió.

Es decir, que de acuerdo a las palabras del Jefe Comunal, los dirigentes del Sindicato ya lo sabían y no informaron a sus afiliados.

Por otra parte, una medida importante decidida por el intendente va a beneficiar a los empleados, ya que a través de un decreto puso en vigencia una ordenanza que existía desde el año 2000 para que no se les descontara la totalidad de los haberes para abonar a una empresa financiera prestamista de Necochea.

Este es un tema que necesita una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes, ya que es ilegal descontarle a un trabajador el 100% de su salario para pagar un crédito.

Incluso, esta Financiera sería la única habilitada por el Sindicato para prestar dinero a los afiliados y estaría avalado por el STM.