EDUCACIÓN: El congreso de la FEB exigió la reapertura de la discusión salarial

Sharing is caring!

El Congreso Extraordinario de la FEB exigió este jueves al mediodía la reapertura a la brevedad de la discusión salarial para los docentes de la Provincia, tal como quedó establecido en la última Paritaria del sector.

Los congresales se manifestaron preocupados por la falta de trabajo de las diferentes Comisiones Paritarias, en especial la que aborda la cuestión salarial, y exigieron que las autoridades bonaerenses convoquen a la brevedad a las mismas.

“Luego de la denuncia realizada por la FEB, se convocó a las Comisiones de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo y a la Cogestión, pero no hubo ningún tipo de avance”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “se debe dar un trabajo permanente y sistemático de esas comisiones, incluida la Salarial, para acercar soluciones al sector”.

El Congreso también analizó la situación de comedores escolares.

Sobre este tema, los representantes de los docentes aseguraron que, si bien en algunos casos se ha aumentado la calidad de los alimentos, existe una mayor demanda del servicio de comedor y, por lo tanto, hacen falta más cupos.

“Se debe tener en cuenta que nunca se recuperaron aquellos cupos que se perdieron en 2014”, dijo Petrocini y agregó que “la demanda hoy es muy grande y se le debe garantizar una alimentación de calidad a todos los chicos que concurren a los establecimientos educativos”.

Asimismo, los congresales manifestaron la falta de artículos para limpieza y desinfección que se registran en cientos de escuelas de toda la Provincia.

Entre otros pedidos, el Congreso exigió también una pronta solución a problemas administrativos, que impiden el normal desarrollo de acciones gremiales y previsionales y perjudican de manera directa la carrera de los docentes.

La titular de la FEB confirmó que “la próxima semana, tendremos una reunión con el Frente Gremial, donde llevaremos las demandas de nuestro Congreso, para delinear una agenda de reclamos y acciones”.

En tanto, el Congreso Extraordinario de la FEB se declaró en Estado de Alerta y Sesión Permanente, a la espera de respuestas de las autoridades provinciales y decididas a tomar medidas de acción directa si no se avanza con las demandas planteadas en la jornada de este jueves.