viernes, abril 26, 2024

Nacionales

GREMIALES: Judiciales y médicos paran desde hoy y hasta el viernes

Sharing is caring!

Los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop volverán a parar en tribunales y hospitales por 72 horas a partir de este miércoles para reclamar propuestas salariales mejoradas al tiempo que ambos gremios marcharán el jueves a la Gobernación.

Los judiciales reclamarán que el gobierno de María Eugenia Vidal mejore la oferta del 16,7 por ciento hasta junio ya rechazada, aunque la Provincia confirmó que no habrá nueva propuesta y que avanzará en su intención de liquidar esa suba por decreto. Según trascendió, este miércoles se firmará el cierre formal a las negociaciones con los judiciales y los magistrados y se avanzará en la liquidación de los aumentos.

En este contexto, el jueves la AJB marchará junto a los médicos de Cicop hasta la Gobernación bonaerense, en La Plata. Los médicos también dispusieron un paro de tres días a partir de mañana en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud con “actos, abrazos simbólicos y consultorios en la calle, entre otras medidas”, indicaron.

Según dijo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, en conversaciones informales la Provincia ofreció mejorar de 15 a 16 por ciento la suba salarial rechazada aunque la cifra sigue siendo “insuficiente” para el gremio.