jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

#SUPERVACÍOS: Tras el boicot del 7 de abril piden una audiencia a Macri y anuncian uno nuevo

Sharing is caring!

El pasado viernes, las organizaciones convocantes a la jornada de “#SuperVacios” que se llevó adelante el 7 de este mes, enviaron una nota al Presidente de la Nación Mauricio Macri solicitando una audiencia en carácter de urgente, con la perspectiva de que en caso de no tener respuesta, llamarían a un nuevo boicot para el 10 de mayo.

El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado bajo la consigna “#SuperVacios” encontró un rápido acompañamiento de la población en general, sumado a la adhesión de numerosas organizaciones de defensa del consumidor, sindicales, del comercio y de la producción.

Si bien los supermercados lanzaron ese día ofertas como no se veían desde el año 2014, de hasta un 80% de descuento, el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación.

Distintos medios de comunicación y las redes sociales hicieron público este acontecimiento donde el pueblo en general fue el protagonista y ese 7 de abril distintas fuentes estimaron una notable caída en las ventas de las grandes cadenas de supermercados.

Durante, y luego del boicot, comenzó una cadena de arrojos de culpabilidades entre los formadores de precios y funcionarios del mismo gobierno nacional, responsabilizando unos a los otros sobre las causas de la suba en el costo de la canasta familiar que hasta el día de hoy concluyendo en que el presidente Macri hizo cargo al estado por la inflación.

A pesar de ello, el gobierno no ha tomado medida alguna que vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes de la gente ya que los precios siguen aumentando, y si bien estiman que la inflación va a bajar en los próximos meses, hoy en este contexto de ajuste y tarifazos es algo que no han podido controlar y que genera pérdidas abruptas del poder adquisitivo de todos los trabajadores de la Argentina.

Por ello, además del pedido de audiencia al gobierno, se convoca a que el próximo 10 de mayo los consumidores de todo el país se abstengan de realizar compras en grandes cadenas de supermercados. En este sentido, los organizadores de “#SuperVacios” expresaron: «Sabemos que por no comprar durante un día no se da la solución, pero la experiencia del 7 de abril ya nos demostró que si nos unimos por reclamos justos, podemos dar un fuerte mensaje tanto a los grandes comercios que abusan con los precios, como a quienes gobiernan y no toman medidas al respecto».

Organizaciones convocantes: CTA-A, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, CTA-T, FUA, Libres del Sur, Myriam Gorban, GEN, PS.