martes, abril 16, 2024

Internacionales

COPA AMÉRICA: Ya están las llaves de los cuartos

Sharing is caring!

Chile jugará con Uruguay, el miércoles a las 20.30; Bolivia, con Perú, el jueves a igual hora. Argentina se cruzará con Colombia, el viernes a las 20.30; Brasil, con Paraguay, el sábado a las 18.30.

La Selección tiene rival de cuartos de final. No fue Perú, Venezuela ni Ecuador, sino la Colombia de Pekerman, que viene en un nivel irregular: va el viernes a las 20.30 en Viña del Mar. En semis tocaría Brasil o Paraguay. Mirá los cruces.

Las matemáticas se rindieron y llegó el momento de tirar la calculadora para analizar situaciones concretas y reales. La victoria de Brasil frente a Venezuela cerró la fase de grupos de la Copa América y quedaron definidos todos los cruces de cuartos de final. Argentina, primera en la zona B, enfrentará a Colombia, que terminó tercera en el sector C. No tocó Ecuador, Perú, Venezuela ni Brasil, sino el equipo de Pekerman, el mismo que en 2006 dirigió a la Selección en el Mundial.

En los papeles, se podía imaginar tanto a Brasil como a Colombia consiguiendo los dos primeros lugares de la zona. En ese caso, Argentina se hubiera cruzado ante Perú o Venezuela, de los de menos potencial. Sin embargo, la sorpresa del conjunto de Gareca y la hasta ahora decepcionante actuación de los de Pekerman invirtió los roles, y Argentina deberá lidiar en cuartos con un equipo que ostenta nombres de temer. Definitivamente, no será una excursión sencilla para los nuestros, el viernes desde las 20.30, en Viña del Mar. Enfrente de Messi, Agüero y compañía estarán James Rodríguez, Falcao, Teo y un grupo armado con jugadores de nivel que supieron ganarle 1-0 a Brasil, pero que no pudieron con Venezuela ni Perú.

Después, Uruguay enfrentará al local Chile, Brasil irá contra Paraguay y Bolivia se las verá contra Perú. En un eventual cruce de semifinales, a la Selección le tocaría contra el ganador del duelo entre los de Dunga y los dirigidos por Ramón Díaz. Y, ya soñando con la final, el rival podría llegar a ser el mismo Chile de Sampaoli. Pero para eso falta, claro está.