jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Multisectorial contra la violencia institucional

Sharing is caring!

En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, el viernes 8 de Mayo se llevó adelante el lanzamiento oficial de la Multisectorial contra la Violencia Institucional de Necochea y Quequén.

El encuentro, tuvo lugar por la tarde en el Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia y adhesión de más de 25 organizaciones políticas, sociales y sindicales de nuestro distrito.

Previamente, el concejal del Movimiento Evita-FpV y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD, Luciano Lescano, había formado parte del panel de cierre de la jornada contra la violencia institucional organizada por el gremio docente SUTEBA.

Lescano manifestó que si bien “existen organismos de Derechos Humanos tanto en Nación como en Provincia y en el Municipio, muchas veces existe falta de control de los agentes estatales por parte de la población civil”.

Por esta razón, afirmó que uno de los principales objetivos de la multisectorial será el de “generar ese control necesario” por medio de la conformación de “un equipo interdisciplinario para poder abordar los casos que se presenten y las demandas que tenga la sociedad”.