viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Diáspora* por la candidatura de Pablo Aued

Sharing is caring!

Es lo que está sucediendo en el Partido Fe de Necochea, luego de la nominación de Aued como pre candidato a intendente por ese espacio político informado por el sindicalista rural, Gerónimo Venegas, el pasado lunes.

Muchos dirigentes del partido han comenzado a retirarse y ofrecer su acompañamiento a otros pre candidatos.

Es el caso de una pre candidata a intendente, quién recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas de importantes empresarios y dirigentes que antes estaban contenidos en el espacio del Partido Fe, y ahora no desean acompañar a Pablo Aued y Arturo Rojas.

Por otra parte, el ambiente en la Usina Popular Cooperativa tampoco es el mejor y están pidiendo, que como sea, se realice unas PASO donde también participe Roberto Rago. No aceptan acompañar a Pablo Aued.

Incluso los comentarios de cómo se resolvió la nominación de Aued, no hablan de un acuerdo, sino de una postura más cercana al “apriete” para con el conductor del espacio, que por otra parte no tiene personería política en la Provincia de Buenos Aires, con lo cuál deberán lograr una alianza con otras fuerzas políticas.

En estos días, el veneguismo no pasa por su mejor momento y para muchos analistas, una vez más, las internas le ganaron a las posibilidades de ser gobierno en el 2015.

Sin dudas, y esto se puede visualizar a medida que pasan los días, Pablo Aued no es el político más querido y aceptado por la militancia, además, los dirigentes más importantes y los empresarios que respaldan con aportes económicos en cada campaña, no lo respaldan.

Además, y esto será análisis de la editorial del próximo domingo, hay una situación más, que puede modificar profundamente la realidad política de varios candidatos que ya se han lanzado en sus campañas.

*Dispersión de personas